DIPLOMADO DE ONCOLOGIA 4TA EDICIÓN

  • Profesores
  • UCRA., UNIDAD CUIDADO RENAL AVANZADO |

Durante los últimos años el cáncer se ha posicionado, tanto a nivel mundial como en nuestro país, como una causa líder en morbimortalidad y utilización de recursos para los sistemas de salud.

Hoy en día, estos conjuntos de enfermedades se entienden como enfermedades crónicas, huérfanas o degenerativas y se ha complejizado cada vez más su manejo en sus distintas etapas (ej. detección, tratamiento, rehabilitación, etc.).

Es así como las personas con cáncer y sus familias requieren un cuidado cada vez más complejo e interdisciplinario para lograr buenos resultados; por otro lado, la mayoría de los/las profesionales de la salud, independiente del nivel de atención donde se desempeñen, se encontrarán con pacientes oncológicos y, frecuentemente, no cuentan con los conceptos básicos para su manejo.

El papel de los profesionales de oncología exige constantemente responder a nuevas demandas por parte de la población, que deben ser afrontadas desde una visión interdisciplinar y consensuada, como garantía para mejorar los objetivos terapéuticos y de calidad de vida de los enfermos.

Información del curso

OBJETIVOS:

ALCANCE

COMPETENCIAS

CONTENIDO

CARACTERISTICAS:

EVALUACION

Tutores

UCRA., UNIDAD CUIDADO RENAL AVANZADO

UCRA., UNIDAD CUIDADO RENAL AVANZADO